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8 de septiembre de 2011

MEDIAPRO o como ganar 1,3 Mill. invirtiendo 0,0

Una muestra más de como los poderosos son cada vez mas poderosos, los mediocres más mediocres y los pobres se hunden cada vez más en la miseria; y es que un espectáculo como es el fútbol, arrastrando multitudes como lo hace, implica gestionar, en este caso las entidades deportivas, de manera tal que convierta las ilusiones en simples negocios que atraen con más frecuencia a fuertes inversores en busca de fama y suculentos beneficios.

Estando así montado el circo, la unión, en este caso no hace la fuerza, sino todo lo contrario. El revuelo actual hace poner el grito en el cielo a los supuestos afectados porque se sienten discriminados y hasta ofendidos por ser segundo o tercer plato del gran banquete. Escuchar al presidente de un club histórico como es el Sevilla C.F. decir que la liga española es la mayor porquería del mundo, le coloca en la situación de ridículo demagogo a la altura de "ilustres personajes" del pasado como fueron los Sres. Gil, F. Roig, Laporta, Gaspart o R. Calderón.

Resulta que las cadenas televisivas empiezan a tener el control casi absoluto cuando firman contratos de la manera que lo hacen con la L.F.P. y los clubs, monopolizando horarios de los partidos con el fin de poder vender las imágenes en directo fuera de nuestras fronteras y pretendiendo recaudar un canon a modo SGAE, las retransmisiones radiofónicas, batalla que terminará lidiándose en los tribunales.

Y claro, cada uno a defender los intereses de quien les paga sin que exista ética profesional en un mundo en el que el lucro se mantiene como una máxima.