DA SOUL MAN Headline Animator

23 de diciembre de 2011

Delirios de hoy

Ayer pasó el pasado lentamente
con su vacilación definitiva
sabiéndome infeliz y a la deriva
con mis dudas selladas en la frente

ayer pasó el pasado por el puente
y se llevó mi libertad cautiva
cambiando su silencio en carne viva
por mis leves alarmas de inocente

ayer pasó el pasado con su historia
y su deshilachada incertidumbre
con su huella de espanto y de reproche

fue haciendo del dolor una costumbre
sembrando de fracasos mi memoria
y dejándome a solas con la noche.



Mario Benedetti


Lectura de un texto de título "Beneficio" y su grabación en vídeo. La Acción fue realizada dos veces, mediante la lectura del texto en español y en inglés.



Trabajo realizado por J.C. Rodriguez             Octubre 2011           Madrid


Los recuerdos negativos perjudican gravemente tu salud.
El presente se come la vida.
¿Será por eso que el futuro nunca llega? 
Los momentos compartidos cuentan más si decidimos que la falta de empatía provoca a nuestros pensamientos para avivar la llama maligna que habita en ellos. Hay que estar enormemente preparado mentalmente para conseguir que la soledad no revierta en locura y su vertiente sea positiva.
¿Y cuando nuestra propia existencia nos traiciona? Hay que estar bien atento. Nuestra propia naturaleza, mal educada, vagará de forma incierta en la lejanía.
            ¿Cuando nos abandonó la cordura?
                    El punto de partida acogerá el fin del camino.


                                                                                                                                  CualquieraQLP 

22 de diciembre de 2011

¡ Viva Las Vegas !


Todavía no salgo de mi asombro después de escuchar a la presidenta regional de mi comunidad (Madrid) que su grupo apoyaría cualquier proyecto que generase empleo a los ciudadanos. Así, sin matices. Pues bien, el As en la manga de su señoría para supuestamente cubrir 260.000 puestos de trabajo en dura pugna, como resalta, con la ciudad de Barcelona, es, ni más ni menos que la solicitud para ser sede permanente de un macrocomplejo llamado Las Vegas Sands. Algo sin precedentes mediáticos en nuestro país, algo que viene a ser el micropolix de futuros ludópatas, el Mc Donalds del juego. Una desorbitada inyección de euros para las debilitadas arcas de la C.A.M. a costa de generar el más pobre futuro a nivel de desarrollo cultural y bienestar social. 

Me da la impresión que el presumible acuerdo ha cegado de manera fulminante la actuación política de alguien que no pretende nada más que generar empleo. 
El subdesarrollo se presenta de esta manera cuando se necesita urgentemente reactivar la economía  rápidamente para soliviantar los números cuando su partido haya alcanzado la Moncloa.
Al nuevo presidente le va mejor con doña Esperanza en su rincón autonómico mientras estos continúen existiendo, pues la impresión general es que no será por mucho tiempo.
Pero lo más gracioso del tema que ocupa es la falta de censura por parte de los demás partidos, con el propio Gómez irritando a Aguirre con el I.V.A. (respuesta que ha evitado de manera facinerosa) y demás grupos con menudeces. Algo huele que apesta.