DA SOUL MAN Headline Animator

2 de enero de 2012

Yo tengo un blog, soy superguay



Hoy me apetece "hablar" de competitividad. Navegamos por la red para ponernos al tanto de lo que pasa fuera de nuestro entorno al igual que en otro tiempo leíamos el periódico en el bar (esto último se me antoja casi un lujo hoy por hoy), y almacenamos tal cantidad de información que se volatiza en horas, nos paramos a pensar un segundo en la noticia abordada y la retenemos el tiempo suficiente para encontrar a alguien con quien comentarla...¡Joder, nadie llega!. El amable camarero será nuestro objetivo:
-Joder con el Messi, solo le queda batir el record de Km recorridos en 3 días.
-Si, ¡creo que ahora está en poder de Urdangarín!- revela este mientras carga el portacafés.
Risas por lo bajo se perciben de entre los demás clientes en la barra.
-¡Que cosas tienes Juanito!
La atmósfera se ha vuelto más conciliadora y me congratulo de haber roto el hielo y despertar las mentes aletargadas un lunes muy de mañana. Yo sigo con mi café en busca de la gran noticia del día.
-¿No trabaja hoy Cristian?- pregunta alguien que se levantó para pagar su desayuno.
-Ya se marchó a Perú, creo.-contesta Juanito.
-No me extraña que se vayan, aquí queda poco que rascar. Al menos allí estará con su familia.
-Si pues espera que no vayamos los españolitos para allá detrás.
-¡Como después de la guerra!-apostilla el abuelo apurando un Don Julián.

Ya de camino al trabajo, maquino argumentos vividos en primera persona con idea de plasmarlos por la tarde en mi "Personal Space" ¡Mi superblog recién maqueado el finde!.

El día no es que haya sido aburrido, es simplemente que mi cabeza andaba en otros asuntos de vital importancia interplanetaria. Estaba deseando estar solo frente a mi destino sentado en mi escritorio. Quería hacer un "new post" dedicado al éxodo hacia sus países de procedencia de los emigrantes, una vez agotados los recursos laborales que una vez se les brindó aquí. Un buen tema -pensé-, y de actualidad.

Una vez concluido mi análisis y exportado al mundo, me introduzco en la inagotable fuente de inspiración virtual que son las redes sociales para ilustrar mi patética existencia. Hace unos días se puso en marcha un superconcurso de blogs, al cual me inscribí para comprobar la talla de mis inquietudes periodísticas, mi objetividad puesta a prueba, vaya. Lo cierto es que no soy muy de foros, salvo alguna ocasión en que necesitaba configurar algún programa informático, pero me inmiscuí, casi furtivamente, para conocer el perfil de los blogueros, encontrándome ante las raíces de la frikipedia.
Por supuesto, en un lugar que cabe prácticamente cualquier edad, hay quien dedica esta tarea a tiempo parcial con un interés que no marca su vida, pero presiento que los más jóvenes piensan de otro modo.
Está claro que una herramienta como esta, en cualquier generación pasada hubiera hecho estragos, los mismos que hace en quien la utiliza hoy día para ganar, para ser el mejor, el más listo en cuanto a buscar atajos, el más admirado...en definitiva, un modo para subir el autoestima.

Pienso que vivir no es igual a competir. La brutal acometida colonizadora no es más que un sistema para exprimir recursos de los ignorantes. Quedémonos con su contribución positiva y que ellos mismos vivan con sus temores, que nosotros teníamos un concepto de vida envidiable y nos lo están arrebatando.

El morbo limita, parece que sólo nos interesa conocer el vencedor sin importarnos apenas como lo ha conseguido !Qué locura rechazar el Nobel o La bota de Oro! Pues no lo es si alrededor de toda la parafernalia mediática solo existen intereses económicos.

Bueno, yo seguiré haciendo esto que me gusta porque siempre lo he hecho y ahora, gracias a los blogs y a las redes, puedo contrastarlo con otros. Y por favor, dejemos de competir en iniciativas culturales que ya tenemos bastante con los deportes.





5 comentarios:

  1. Qué razón tienes...

    Precisamente, y casi por casualidad, vengo de allí (tranquila, que no voy a mendigarte ni a pedirte que te pases por mi blog si no quieres) y pienso que todo sentido que puede tener este concurso se pierde cuando sólo importa un único fin -ganar- y los medios se olvidan.

    Es la parte triste de esto. Pero francamente también tiene le veo otras muy positivas: y es que no sólo puede ayudarte a darte a conocer, sino que también es una muy buena oportunidad para conocer otros blogs en activo -últimamente parecen estar de capa caída- y a gente con inquitudes o puntos de vista similares al tuyo. En definitiva, ese intercambio de ideas que debería ser la esencia de la blogosfera ¿no?

    Yo, al igual que tú, me quedo con lo segundo.

    Por cierto, muy buena la banda sonora =)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Agradecido por tus palabras.
    (Visité las bitácoras que participan a tu nombre y de verdad, lo poco que pude leer me gustó)
    Un abrazo de oso :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno hombre, hay gente que hacemos las cosas simplemente por hobby, sin mayor aspiración que pasar un buen rato.

    Un abrazo,

    Rato Raro

    ResponderEliminar
  4. Pues por aquí otra de esas bloggeras que todo lo tiene que contar... Saludos

    ResponderEliminar
  5. Bien, en eso consisten las bitácoras y desde luego a mi me resulta muy gratificante. La cuestión en sí trata de que la comunidad de usuarios aporte conocimientos y creatividad a la vez que uno mismo adquiere valores ahora que tenemos casi toda la información global al alcance y a tiempo real.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a este blog!
Antes de nada, agradezco tu interés por comentar esta entrada.
Eres libre de expresarte respetuosamente.