DA SOUL MAN Headline Animator

11 de julio de 2012

NOCHE MINERA. La Gran Vía


10 de Julio de 2012


TRANSFUSIÓN DE SANGRE MINERA

Miercoles, 11 de Julio de 2012. Tras una noche de emociones encontradas por corazones desencantados con una situación social en clara decadencia, esta mañana se secundó una manifestación en contra de un acuerdo roto que afectaba directamente a las subvenciones destinadas a la explotación de la minas de carbón y más concretamente a los trabajadores del sector. Un acuerdo firmado por el anterior gobierno, el PSOE, en el que se mantenían las ayudas hasta el 2018. Sin embargo el Gobierno de Mariano Rajoy, ante la acuciante necesidad de suprimir presupuestos y la arenga de la U.E. (en este caso concretamente por claros intereses de adjudicaciones empresariales) vuelve a olvidar su programa y apelando a una mezquina situación de emergencia, rompe acuerdos impunemente y de forma totalitaria.

En dicha dinámica de improvisación, (método que continuamente criticó al gobierno de ZP), hoy ha llevado al Congreso su aclamado paquete de recortes, subidas de impuestos como el IVA, condenas a la prestación por desempleo, con ridículas justificaciones, y liquidación de parte de la nómina funcionarial, incluídos los de sanidad y educación.

Todo transcurre en una tensa atmósfera, a sabiendas de las ya famosas 32 imposiciones de la Troika, (muy beneficiosas para Rajoy y De Guindos), que no dejan de ser un Rescate en toda regla. Pero siempre hay puntos de vista. El Banco de España está practicamente intervenido y a los ministros económicos les han obligado a entregar las llaves. Esto deja el volante a tecnócratas enviados por Dragui y el FMI. El golpe al orgullo de la gestión nacional ha debido ser duro, pero los inspectores u "hombres de negro" saben con lo que se van a encontrar en casos como Bankia.

España, a saber, está quedando ante Europa y el mundo como un nido de corrupción de segunda, cutre y desaforada. Una vez desvalijado el Templo de Jerusalen que fueron las arcas del Estado, rehipotecando la nación y asegurarse su futuro en la empresa privada, los políticos, dejarán paso a  la voz y la dignidad de los ciudadanos, trabajadores, estudiantes o pensionistas, para que sean ellos quienes realmente decidan en que clase de pais quieren vivir.

Los mineros llegados a Madrid en el día de ayer, desde Leon, Aragón y Asturias, tras más de 400 km recorridos con sus propias piernas, han inyectado una dosis de moral y activismo en todos y cada uno de los estamentos sociales afectados y hastiados de la imperante política capitalísta y traicionera. Las redes sociales hicieron su trabajo mejor que nunca ante el silencio mediatico y el desprecio de los altos cargos señalados, arengando estos a los cuerpos de policia para criminalizar a los "radicales sublevados", entre los que se encontraban niños que apoyaban a sus padres en una reivindicación tan admirable como es la defensa de sus derechos laborales.

#nocheminera   #marchanegra    #resistencia minera