DA SOUL MAN Headline Animator

29 de septiembre de 2012

Carta de un Policia... Querido manifestante:

Madrid, 25 de Septiembre 2012
Carta compañero U.I.P. Cuerpo Nacional de Policía  


Querido manifestante, déjame felicitarte por lo de ayer.

Te portaste como un valiente, te ganaste a base de insultos y amenazas camuflado en la masa el respeto que como manifestante pacifico te mereces, cumpliste a la perfección el encargo de descargar tu ira contra los policías que te hacían, te obligaban, incluso a porrazos, y pelotazos, con la ley que tu mismo, tus padres o abuelos, a lo largo de los últimos años, y en todas las elecciones has querido para ti, esa misma ley que tanto invocas, y con la que se te llena la boca, al pedir tus derechos, incluso por encima de los de los demás, derechos que muchas veces te inventas desde tu más absoluto desconocimiento e ignorancia, muchas veces bajo la premisa de la inconstitucionalidad, aunque lo más cerca que hayas visto la constitución es en los decorativos mensajes de las puertas de los retretes de bar de barrio.

Estimado manifestante, dices que la policía está para intimidar, montar follón, incitar y exaltar, pero es lo único que queda cuando me pongo enfrente de una población de borregos que se levanta de la cama como zombis y acude a manifestaciones sin saber que son ilegales, porque en este caso era completamente ilegal, no como muchas veces tu confundes ilegal con no comunicada, y pese a todo, pretendes que se trate como un honrado ciudadano, eres un delincuente, y ese termino lo acuña la academia de la lengua, te define perfectamente como una persona que acude a un sitio a cometer un delito ¿has oído alguna vez hablar del riesgo asumido?, por supuesto que no, solo sabes de cubatas y porros.

Ayer estaba en el congreso, frente a ti, integraba el dispositivo policial creado, con tu dinero, para hacerte cumplir las leyes, esas leyes que tu has votado, y que si quieres cambiar, tienes que hacerlo en el marco de una legalidad vigente, pero tu no sabes de legalidad, solo de consignas sindicales marxistas-leninistas que te llenan la boca, o más bien, llenan la boca de tus pastores y tu las repites como un zombi.

Como estuve allí vi lo que vi, vi la misma gente que hace 8 años cobraba 3000 € por poner ladrillos, se hipotecaba por el 120% del valor, se compraba el BMW y se iba de vacaciones a Punta Cana, esa gente que aborregada en los últimos 8 o 10 años, ahora seguía aborregada pero al dictado del pastor. Y tu borrego-manifestante no entiendes de edades, eras desde un jubilado hasta un pobre niño de 10 años que acompañaba a su padre desesperado por el mundo que el ha creado y ahora no quiere.

Hace no mucho os veía reír cuando veíais a unos y otros robando a manos llenas, os reíais porque teníais la cartera caliente y la boca fría, ahora lloráis, porque tenéis la cartera fría, y eso os calienta la boca.Me acusas de no defender al pueblo, pero lo que tu no entiendes es que el “pueblo”, no eres tu y tus 150.000 hostigadores, yo no defiendo al pueblo, yo cumplo y hago cumplir la ley, es algo que tu no entiendes y como tu dices, lo entenderás “a sangre y fuego”, no dudes que al final lo entenderás, por mucho que te cueste o te duela, que te dolerá, te lo aseguro, porque una de las pocas verdades absolutas que existen es que la letra con sangre entra.

Querido manifestante, sigues siendo el mismo borrego que cree que solo tiene él derechos, que el congreso le representa solo a él, y que como te ves arropado por la manada eres anónimo y puedes hacer lo que quieras, pero no te preocupes, que para instruirte en el arte del derecho, ya estoy yo, te he visto muchas veces y se lo que vas a hacer, no te protejo, te vigilo, te vigilo para que no entorpezcas el buen funcionamiento de las instituciones, y eso lo dice la constitución, esa que tanto invocas en tu defensa, y que ahora, ya cansado quieres cambiar, sin saber ni siquiera lo que dice.

Tengo ojos y veo, también leo, y utilizo los medios coercitivos con los que el Estado (tu a través de tus representantes) me has dotado para defenderte de ti mismo, no dejas de ser un especulador a pequeña escala, a la que te permite tu corto entendimiento, eres el peón de un amo invisible, del que se oculta tras unas consignas pseudo anónimas, al que manipulan y obedece.

Yo se lo que hago, se por que lo hago, y me pagan por hacerlo, y lo seguiré haciendo.

Querido manifestante, debes de sentirte muy valiente sabiendo que la masa te oculta, te invito a que te pases por cualquier comisaria y digas que fuiste tu el que me insultaba ayer, el que me tiraba vallas, el que me lanzaba piedras, el que quemaba contenedores, el que quería meter un camión de bomberos en el congreso, así se demostrará tu intención de cambiar el mundo pacificamente.

Se que lo que te digo no es “políticamente correcto”, pero es la verdad, no eres más que un zombi amansado por la mano invisible del que quiere lo imposible, del que te ve desde lo lejos y se ríe.Que duermas caliente, porque desgraciadamente es lo único que te espera con tu actitud.

Fdo. un policía sin número

28 de septiembre de 2012

La sustra del rio


La sustra del rio



Somos el rio que nos lleva,
la corriente profunda que nos arrastra,
el agua calma que nos reposa,
el salto al vacío que nos empuja,
la mar entera que nos espera.

 Gustavo Glez. López





27 de septiembre de 2012

LA LLAVE DE ALLEN. "Como ratones"

El laberinto de confusión de estos tiempos hace que cualquier agujero del queso de Gruyere sea visto como salida de emergencia, resquicio de aire o puerta de atrás para esquivar el pesimismo. Roedores burlando la trampa, destapando realidades y tratando de ponerle el cascabel al gato en forma de canción más que protesta.

La Llave escupe un disco con una visión costumbrista de lo que nos toca vivir, cantan desde un punto de vista comprometido que no panfletario, un disco de textos crudos y campechanos que, con tono burlesco y polvo del camino desgranan una cotidianeidad gris y agitada. Aluden a la crisis de las mil caras desde una postura de barrio, le cantan al INEM, al amor y el desamor, evocan la tristeza desde la poesía urbanita y dejan entrever una actitud picaresca de deshollinadores, cantando en los tejados, haciendo mil equilibrios para aguantar, desatascando el hollín de la ciudad y mostrando en sus canciones la contaminación que no se ve a primera vista con golpes de realidad palpable.
Esta actitud canallesca y natural evoca a bandas de la escuela de La Cabra Mecánica, (de hecho Lichis produjo su disco cuando hasta hace no mucho tiempo eran Los Fulanos y la Mengana band) y algo queda de todo eso; frescura, guiños al country, ecos del sur y mucha sinceridad para transmitir esperanza y rebeldía. Estas premisas conviven con las aportaciones de este nuevo proyecto.
La fórmula de este discurso tiene guiños de cantautor de folk urbano, rock&roll sureño, herencia de grupos de la movida, country en castellano, incluso aires mediterráneos que cautivarían a un Carotone o un Caposella y un punto fronterizo que lo saca de lo común. La producción deja muy claras las intenciones de esta asequible ensalada de tendencias. Nos encontramos ante un exponente del pop de carretera, música para hacer kilómetros con influencia americana y toque latino con pinceladas de acordeón. Un disco en el que un brindis de tequila encaja en la barra del bar más castizo del rastro en domingo de entretiempo.

Este album de debut es una Llave que abre ventanas para que corra el aire además de trampillas de sótanos en los que se cuece una revolución.
"Como ratones..." es un disco de lucha honesto y claro, un salto mortal de tristeza al vacío y retrato de contrariedades de nuestro tiempo. Un canto para hacer más llevadero el encontrar ese agujero gracias al cual duele menos respirar.
Ni siquiera en las garras de un gato un ratón es presa fácil. Buen viaje, escurridizos de barrio.

Antón Balandria.

SITIOS DE LA LLAVE







24 de septiembre de 2012

¿Donde quieres vivir?

Complicado dirimir en nuestros dias, así como resolver dejarse arrastrar por la corriente de cambios continuos. Demasiado vertiginosa esta situación. No sería demasiado incongruente pensar en una premeditada orden del caos. "El demonio mezclará mentiras con verdades para confundirte", una cita de una, a priori, irrelevante película, pero que cada vez toma más fuerza a la vista de los acontecimientos que parece, están por llegar, a todos los niveles.


 

Revisando modelos de sociedades diversas a través de nuestra historia, pueden observarse algunos cambios significativos en cuanto a la forma de querer vivir en sociedad, pero básicamente, solo podría afirmarse el afán inquieto del hombre a través de diversas generaciones, virtud innata que repetidamente se convirtió en el más terrible de los defectos. El Sometimiento contra la Rebeldía, y con la Pasividad de fondo, tres actitudes humanas tan diferentes y tan distantes como peligrosamente cercanas.

 

Pensamiento, religión, imperialismo, desarrollo... todo confluye de tal modo a los largo de los siglos, que hace  presumir un síntoma de la necesidad interior del hombre por descubrise, por dejar su impronta, de saberse capaz o no, del no aceptar las leyes de la naturaleza.


Nombres que permanecen hoy a través de sus obras, incentiva una parte importante de nuestra vida, tener presente ciertos hechos siempre estimula un camino por hacer; caer en el error de emular de manera paranoica, solo  llevaría a situaciones infranqueables, dejaría a un lado la perspectiva personal.

 

Busqueda de valores, hacerse a sí mismo en un crecimiento sosegado. Hoy, solo podemos vislumbrar un futuro cada vez a más corto plazo, vivir día a día equivale al valor de un presente actual otrora infravalorado, cambios drásticos en nuestra sociedad han de manejarse con el positivismo que fluye el saber que cada momento es distinto y tenemos el poder de cambiarlo, de reflexionar sobre ello, de evitar lo que siempre hemos considerado inevitable.