DA SOUL MAN Headline Animator

27 de diciembre de 2012

TRAFALGAR



«Esta sangre, tibio y perezoso humor que hoy apenas presta escasa animación a mi caduco organismo, se enardece, se agita, circula, bulle, corre y palpita en mis venas con acelerada pulsación. Parece que en mi cerebro entra de improviso una gran luz que ilumina y da forma a mil ignorados prodigios, como la antorcha del viajero que, esclareciendo la oscura cueva, da a conocer las maravillas de la geología tan de repente, que parece que las crea. Y al mismo tiempo mi corazón, muerto para las grandes sensaciones, se levanta, Lázaro llamado por voz divina, y se me sacude en el pecho, causándome a la vez dolor y alegría».


Galdós recrea  de manera magistral el despertar de Gabriel Araceli,  evocando así ,cualquier recuerdo de este por perdido que hubiere asumido, dando paso al primero de Los episodios nacionales del autor canario.

26 de diciembre de 2012

...Un desarrollo insostenible

Perspectiva. Un mundo aún cimentándose nos contempla. Un tiempo que transcurre ante nosotros que nos hace frágiles, consume nuestra presencia. Una cronoescalada sin gregarios. Buscarse en el entorno, puede dar un autodesarrollo aceptable, nunca definitivo, solo inquietará el alma. Lo maltratará.

...MANNY

-¡Mierda, un disco en rojo!
-Al carajo, pásatelo
-¿Estas casado, Manny?
-Que va.
-¿Mujeres?
-A veces, pero nunca dura.
-¿Cuál es el problema?
-Una mujer es una ocupación para todo el dia. Tienes que elegir entre ella o tu profesión.
-Yo creo que existe un desahogo emocional.
-Y físico tambien. Ellas quieren follar dia y noche.
-Búscate una con la que te guste follar.
-Si, pero si tu bebes o juegas, ellas se creen que estas despreciando su amor.
-Búscate una a la que le guste beber, jugar y follar.
-¿Quién quiere una mujer así?

FACTOTUM (C.B.)