DA SOUL MAN Headline Animator

21 de noviembre de 2011

El "imprescindible" PROCESO (F. KfK)




No desesperes, ni siquiera por el hecho de que no desesperas. Cuando todo parece terminado, surgen nuevas fuerzas. Esto significa que vives.




Kavka  

¿Consiguió traspasar la mente?

Nada es trivial en su pensamiento pese a que él mismo lo trivializara.
¿Acaso he perdido la razón?
¿Quién otorga razones?

Todos tenemos un Kafka dentro de nuestros pensamientos

LO ALTERA LO "REAL"

¿Qué cosa domina por encima de esa realidad?

Nuestra sumisión

Laberintos de duda constante..........relativo.  



THE TRIAL    (El Proceso)

ACUSACION AL SR. K
Presunción de INOCENCIA ………………… ¿Defendible?
1º   ¿Quién juzga? …………. La sociedad.
2º   El abogado, (vividor) el escribano, (acumulador de expedientes)…burócratas al fin.
3º   Prejuicios de los personajes (maldad)
4º   El lector es inducido a la paranoia, ¿resistirá al final?
5º   Las lagunas temporales del autor indican una obra construida a golpes de  imaginación.
       Cambios continuos de escenario.
6º   El procesado ante todo pretende defender su honor.
7º   Se autodefine como ignorante debido a su status de bancario.
8º   Los personajes femeninos se ponen de su lado a cambio de placer.
9º   El sistema judicial del siglo XX al descubierto. Tráfico de influencias.
10º  Tintorelli (el pintor)
11º  Recurso a la iglesia.
12º  Elegir la mentira como principio fundamental. Complot, enajenación....
                              ¿es que va a condenar al universo a la locura?




“El Proceso” (Der Prozess)  constituye un documental existencialista que lleva al ser social de principios del siglo XX, contemporáneo del autor, a intentar asimilar los entresijos de la ley, basada en las influencias de quienes dedican su trabajo al ejercicio de ésta, manejando a su interés quien debe ser procesado.
La complejidad deja paso a una situación cotidiana, en la que todos juzgamos sin dar importancia a las futuras repercusiones que acontecerán, perjudicando al juzgado de manera notable sin pensar que cualquiera puede estar en esa tesitura.

. "Sé compasivo como vuestro Padre es compasivo. No juzgues y no serás juzgado, no condenes y no serás condenado." (Lc 6,36-38)









20 de noviembre de 2011

UN GRAN CEBO PARA UN GRAN TIBURON



La actual situación económica ya no admite la sátira.
Las fronteras dejan de existir en un mundo globalizado para lo bueno y para lo malo, lo positivo de su creación y lo negativo de las respuestas han de ir de la mano. Los reveses para algunos han sido los éxitos de otros, probablemente mas visionarios.

La incursión del socialismo como contraposición al ¿libre mercado? ha dejado de ser un “método ideológico” del que solo queda el retrato de Carlos Marx (el significado de paz es la ausencia de oposición al socialismo), el activista de Kant (dictar leyes orientadas a la felicidad se hace más bien para conservar y asegurar el estado de derecho y procurar que exista la comunidad, sobre todo frente a enemigos exteriores del pueblo) e influyente pensador para Trotski (El socialismo significará un salto del reino de la necesidad al reino de la libertad), quien dejó mella para que Orwell definiera el concepto (no se establece una dictadura para salvaguardar una revolución, se hace la revolución para establecer una dictadura). Guevara, Fromm, Allende..por citar algunos personajes de la segunda mitad del siglo XX se opusieron activamente al inminente Enemigo nº 1 del Pueblo, EL CAPITALISMO, engendrado con premeditación en una confederación de Estados en meteórica progresión, con “gran sentido del patriotismo” y demasiado susceptible de ser saboteado. Un país sin historia, con una mezcolanza de “sinpatrias” o expulsados renegados con el miedo en el cuerpo, un miedo que hicieron suyo para contra los suyos. En definitiva el reino del pelotazo, con ese poder intimidatorio que desde El Congreso ha querido hacerse dueño del mundo a golpe de talonario podrido, cuando no de cañonazo limpio.

En 2001 y desde dentro fue ENRON, desde fuera quizá China dictamine el devenir de ese Capitalismo con un MacroCapitalísmo, al margen siempre de la ONU. Quizá el emerger de una vasta y ancestral cultura termine colocando el gusano en el anzuelo. El ombligo quedaría cubierto por un manto de seda y sálvese quien pueda.

El joven siglo tendría un dueño impredecible, muy probablemente vendrían nuevas energías olvidadas debido a su bajo coste…todo hipótesis para los no visionarios.

La actual situación económica ya no admite ironías.