21 de octubre de 2010
no seria mala idea
20 de octubre de 2010
Un año sin Cebrian
Se marchó dejando un legado como lo hacían sus personajes, Alejandro, Marie Curie o Napoleón. Desde aquí un modesto homenaje a quien fue un heroe de nuestros días. "Encantado y feliz como una lombriz"
Hasta siempre J.A.C.
http://www.juanantoniocebrian.com/doc/libros/default.asp?id=40
19 de octubre de 2010
B.R.M.C.
Presentan en esta ocasión su quinto trabajo en estudio, de gira mundial desde su aparición en Marzo Beat the Devil´s tattoo, en el que se aprecian aquellos sonidos intensos de slide ya clásicos en su
repertorio, voces de segundo plano, pero identificables en todo momento, armónicas transportadoras de un
blues respetuoso acompañadas de guitarras acústicas con gran estilo.
Esto llevado a sus directos, emerge de manera natural, con improvisaciones bien estructuradas por parte de los tres, sabiendo crear atmósferas de forma creativa, posiblemente uno de los puntos fuertes de la banda.
En resúmen una delicia para rockeros de postín en busca de nuevos sonidos sin perjuício de sus afines, y
sobre todo para sus muchos jóvenes seguidores, que ya los definen como banda de culto, quizá prematuramente. Tienen muchos kilómetros por recorrer aún por su particular routte 66, pero los que dejaron atrás los hicieron con paso firme.
Madrid, Sala La Riviera, miercoles 10/11
Barcelona, Sala Apolo, Jueves 11/11
Entradas a partir del 15 de octubre en Ticketmaster
Precio 20 euros + gastos
¿Por qué triunfa el deporte de élite español en el mundo?
Ahora se les acosa para que contribuyan con sus declaraciones fiscales...
Ya no sale un Nieto o un Santana cada veinte años, el deportista actual solo pretende destacar en su disciplina y ha de buscárselo por sí mismo con patrocinio privado, endeudándose incluso cuando no lo consiguen y aun sabiendo que podrían quedarse en el camino al no poder salvar los múltiples escollos que se les presentan.
Ahora uno de nuestros más aclamados héroes, Alberto Contador, se plantea la retirada en su etapa más álgida debido a uno de esos escollos que para mas inri, le condenan al ostracismo y a la vergüenza pública.
porque la superioridad demostrada ya rozaba la humillación, algo de lo que nuestros vecinos franceses no terminan de recuperarse, escuece, si, esta claro pero emprender una cruzada persecutoria desde los despachos es algo impropio y ridículo.
16 de octubre de 2010
Da cañas!!
Pues bien, esta maravillosa zona corre el riesgo de convertirse en lo que fué quince años atrás, un guetto de estiercol, y lo cierto es que se lo merece, atrás quedó el ser punto de destino de lo más IN de la capital, la mezcla de culturas, el ligoteo fácil, la pasarela Cibeles, el respirar aire de pueblo, la bohème....decía que bien merecido lo tiene por la ineptitud consistorial cuando se trata de no sólo conservarla, sino de promulgarla a todos los niveles,vecinos y comercios andan a la gresca buscando culpables de la palpable degradación, y es que el desenfreno lleva a esta situación como ya se vio en otras zonas de moda, Malasaña y Huertas llevan años intentando recuperarse, Chueca y la decadencia, a la que solo le queda su orgullo, eso si, respaldado por los políticos progres y "sus" presupuestos, pero que terminará dándole la espalda.
A este gobierno municipal hace tiempo se le ha ido de las manos el control, ya no solo por su enorme endeudamiento, sino por su falta de recursos e imaginación a la hora de hacer de Madrid la capital europea
que era cuando llegaron al sillón de La Plaza de la Villa, el cual se quedó pequeño a sus reales majestades demasiado rápido. Su incompetencia ha hecho ya demasiado mal a los ciudadanos, pero como siempre se irán de rositas y su legislatura quedara para la historia como "el alcalde que soterró la M30", la que "casi"consigue un Juegos Olimpicos... pero ¿a qué precio?, a ellos les dá igual, la cuestión es que esta ciudad siempre sobrevive a pesar de sus gobernantes.

La herencia que dejará Gallardón y los suyos, sólo la querrán quienes sigan su estela, un patrón improvisado al que posiblemente llegaron sin quererlo, pero al que muchos Guateques llevaron.
15 de octubre de 2010
El visitante nocturno
De repente y sin saberlo, tienes compañía, de quien se trata, te preguntas, aunque eso carece de importancia
pues tu estado se recupera de una noche improbable, únicamente deseas vivir el momento, nunca se repetirá
y entre tinieblas lo notas, tu cuerpo se tambalea, incontrolable....
pues tu estado se recupera de una noche improbable, únicamente deseas vivir el momento, nunca se repetirá
y entre tinieblas lo notas, tu cuerpo se tambalea, incontrolable....
14 de octubre de 2010
Mike Farris with Roseland Rhythm Revue & the McCrary Sisters. Madrid 13.10.2010
FROM NASHVILLE TO SPAIN...WITH SOUL
Pues bien, ya tuvimos el placer de respirar esa atmósfera a la que suele transportar Mike Farris y los suyos
cuando de subirse a un escenario se trata, y percibes el buen gusto mezclado con el buen hacer, el disfrute
propio y la comunión con los presentes. Mike es un gran tipo y se le ve venir, sabes que no te va a defraudar, porque si lo hace, también se defraudaría a sí mismo y a quienes como él, creen en algo, algo que hacen muy bien dada la respuesta de su público y ese es su verdadero botín.
Cuando Mike Farris enterró su pasado con Sreamin´Chetaah Willies, no eligió hacer esto o lo otro, sino
que puso el corazón en su voz para expresar un lamento vinculado a él mismo y eso se palpa con su sola presencia. Es un artista completo, sí como muchos otros, pero hay algo distinto en él, quizá sin darse cuenta
contagia al más pintado erudito del mundillo transportándole a una época en la que anhela el haber estado
solo por referencias.
La actuación no tuvo momentos cumbre, en dos horas se mantuvo ahí, donde los virtuosismos dejan lugar
a la improvisación y al sentimiento, al alma...
El poder del gospel, que decía Ben Harper, puede ser una de las bases de su set, pero hay otras vertientes
musicales exploradas y puestas en escena, no ha inventado nada, pero reivindica con fuerza un estilo propio
de voz profunda y ritmos llenos de armonia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)